Comunicación en cascada, rápida y eficaz

Pasión por comunicar

Comunicación en cascada

Las empresas necesitan, en algunas ocasiones, hacer llegar un mensaje a todos los empleados de una forma rápida y eficaz. Para ello contamos con una herramienta que cumple estos requisitos, la comunicación en cascada. Esta estrategia consiste en que la dirección informa a los mandos intermedios sobre un determinado asunto y éstos, a su vez, hacen lo mismo hacia sus equipos; de manera que en poco tiempo todas las personas conocen el contenido del comunicado.

Para que la comunicación en cascada sea efectiva es necesario que se tengan en cuenta algunos aspectos. El primero es decidir qué mensaje se quiere transmitir y que los directivos cumplan lo acordado respecto a la información que se va a dar a conocer. De lo contrario, podemos encontrarnos que cada responsable informa de una forma distinta respecto a una misma cuestión, lo que provocará diversidad de versiones y, en consecuencia, una distorsión del mensaje…

Ver la entrada original 253 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s